Bienvenidos a Armonía

Errores que debes evitar en la decoración de interiores


1. No pongas todos tus muebles contra las paredes

No acomodes las sillas, el sofá y las mesas alrededor de toda la habitación, a no ser que no tengas más opción. Haz grupos de muebles para las conversaciones y pon piezas en el centro de la estancia para formar una atmósfera de comodidad y calidez.


2. No compres lo primero que veas

No escojas una pieza de mobiliario porque tiene un exterior bello o un color divertido. Primero, mira si el mueble está bien hecho, tiene detalles interesantes o líneas clásicas. Si tiene esas características, siempre puedes recubrir la tapicería con una tela que escojas.


3. No te quedes con muebles que no combinen

Si heredas o terminas con muchas piezas que no van juntas, encuentra una manera de ligarlas juntas en un esquema decorativo. Pinta viejos marcos de madera para que vayan con el resto o recubre almohadas y la tapicería con telas que coordinen.


4. No te quedes con cosas porque piensas que debes

No te sientas en la obligación de quedarte con un mueble que heredaste. Si no te agrada o no queda en tu espacio, debes arreglarlo o deshacerte de él. Después de todo, es tu casa, y los que te lo regalaron sabrán entender.


5. No exhibas todos tus tesoros personales

No llenes el espacio de tu casa con objetos coleccionables. Haz que cada pieza sea importante. Si no lo es o no tienes espacio, guarda tus tesoros y cambia la colección cada cierto tiempo. Así te sentirás bien cuando sea hora de quitarles el polvo.


6. No construyas barreras

No pongas una silla enfrente de una puerta o una mesa en un área de tráfico que sea obvia. Deja que las estancias tengan un acceso fácil y un buen movimiento dentro de la habitación. Que los muebles no tropiecen a todas las personas que allí entren.