Iluminación

La iluminación es uno de los aspectos más importantes cuando realizamos el diseño de cualquier espacio. Sin ella no se podría observar como es debido todo lo que hay en dicho espacio. Sin embargo, muchas personas no dedican el tiempo necesario para planificar la iluminación en sus decoraciones o interiores.

Una buena iluminación siempre nos permitirá hacer énfasis en las características más importantes de nuestro ambiente o dirigir la mirada hacia aquellas zonas que queremos resaltar. Así mismo, la iluminación brindará mayor o menor calidez a un espacio o una zona dependiendo del tipo de luz que sea utilizada.

La iluminación cálida tiende a relajar y hacernos sentir cómodos, mientras que aquella que cuenta con iluminación fría tienden a estimularnos. Eso sí, cualquier tipo de iluminación debe ir asociada a una cantidad de luz estudiada en función del espacio disponible.

Se pueden distinguir 3 tipos de luz en la decoración de los espacios:

Armonía - Iluminación general

01
Iluminación general

Este tipo de luz meramente funcional y será la fuente de luz principal.

02
Iluminación puntual

Es utilizada para iluminar una determinada actividad dentro de la estancia, por ejemplo la zona de la mesa, el sofá, etc.

Armonía - Iluminación puntual

Armonía - Iluminación decorativa

03
Iluminación decorativa

Es aquella que se añade para resaltar un objeto o algún detalle en específico de la estancia.

En Armonía somos conscientes de la relevancia que tiene la iluminación en tu espacio. Si quieres instalar o modificar tu iluminación puedes hacerlo con nosotros. Nuestra experiencia en interiorismo e iluminación nos avala.